jueves, 8 de septiembre de 2011

Taxi Driver | 1976


Taxi Driver es una película estadounidense de 1976 dirigida por Martin Scorsese y escrita por Paul Schrader.

El filme está ambientado en Nueva York, poco después de que terminara la guerra de Vietnam, y está protagonizado por Robert De Niro, quien interpreta a Travis Bickle, un excombatiente solitario y mentalmente inestable que comienza a trabajar como taxista, incorporándose a la turbia vida nocturna de la ciudad.

La película obtuvo varios premios, entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cannes, y cuatro nominaciones al Oscar; en la actualidad se la considera una de las mejores de su década. El reparto cuenta también con la presencia de Cybill Shepherd, como la mujer de quien Bickle está enamorado; Jodie Foster, como una prostituta de 12 años de edad con quien el protagonista forja cierto lazo; y Harvey Keitel, como su proxeneta. El propio Scorsese realiza un pequeño cameo.

Travis Bickle (Robert De Niro) es un ex-combatiente de Vietnam sin mucha educación y con inteligencia básica que vive en Nueva York. Con depresión y ansiedad por sentirse rechazado por la sociedad, este adicto a la pornografía intenta conquistar a una promotora de un candidato a la presidencia de Estados Unidos y ésta le rechaza debido a los vicios de él. Bickle decide matar entonces al candidato a presidente, pero mientras tanto trabaja como taxista nocturno para ganar dinero. Lo que no imagina es que conocerá a Iris (Jodie Foster), una prostituta infantil a la que intentará alejar del mundo en el que vive.

* País: Estados Unidos.
* Año: 1976.
* Género: Drama.
* Duración: 113 minutos.
* Idioma: Ingles.
* Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Taxi_Driver
-------------------------------------------
.avi│704.9 MB
-------------------------------------------

0 Komentarios: